El METALOSATE® Albion® es todo un proceso, que al incorporarse al sistema vascular pasa a formar parte del complejo coloidal; no le resta energía al sistema, sino muy por el contrario, aporta a la planta la energía en forma de Trifosfato de Adenosina (ATP) que es la forma más pura de energía biológica existente en el proceso de fotosíntesis.
Una óptima nutrición mineral, da a los organismos vivos lo siguiente:
- Longevidad
- Resistencia a las enfermedades
- Rápido crecimiento
- Mayor energía
- Funcionamiento óptimo
Los minerales desempeñan un papel vital en los esquemas de la naturaleza, funcionan directa e indirectamente para proveer energía regulando los procesos fisiológicos. El aporte de minerales a la planta, a través del abonamiento foliar, se ha caracterizado por el uso de quelatos minerales inorgánicos comúnmente del tipo EDTA y EDTHA, los cuales no sólo son de difícil absorción, sino que pueden ocasionar un fenómeno de «seudo deficiencia» o sea, el que aparezca deficiencia de algún mineral que tenga la misma carga iónica del que se está tratando de corregir.
La estructura de los quelatos inorgánicos es tan estable, que una vez liberado el mineral que está aportando, ésta queda desbalanceada. Para volver a su estabilidad normal, atrapa algún mineral que tenga la misma carga iónica del liberado y que se encuentre menos estable o deficiente. El problema anterior ha sido considerado un riesgo calculado, pero en muchas ocasiones ha tenido desastrosas consecuencias en los cultivos, ya que por corregir una deficiencia se ocasionan «pseudo deficiencias» muchas veces dramáticas.