La respuesta es….PORQUE EXISTEN BARRERAS QUE LO IMPIDEN, tales como:
- Los microelementos pueden formar compuestos totalmente insolubles, inatacables por las bacterias, Ej.: Oxidos de Hierro.
- Pueden formar compuestos muy solubles y perderse por lixiviación, Ej.: Sulfatos de Zinc.
- Acidez (pH), es un factor determinante en la formación de compuestos no disponibles. El rango de pH de óptima disponibilidad es muy pequeño.
- En íntima relación con lo anterior, los casos extremos de acidez o alcalinidad no permiten el normal desarrollo bacteriano lo que impide la transformación del mineral en compuestos asimilables por las raíces.
- El tipo de origen del suelo hace que existan partículas que absorben los minerales, haciéndolos no disponibles.
- Son factores importantes también: el contenido hídrico del suelo, la materia orgánica y la porosidad, que pueden interferir en el metabolismo de los minerales.
Como los elementos mayores, los menores cumplen funciones igual de importantes pero se usan en menores cantidades, siendo indispensables para una excelente nutrición vegetal. Actúan como COFACTORES ENZIMATICOS en:
Sistema Inmunológico: | Cu, Zn y Fe |
Producción de energía: | Mg y Mn |
Sistema Hormonal: | Fe, Mn, Zn, Cu y Mg |
Reproducción: | Cu, Mn, Zn y Mg |
La nutrición es una rama de la fisiología vegetal, centrada en los tipos de elementos minerales que requieren las plantas para un desarrollo normal, así como el papel que desempeña cada uno de estos elementos en la bioquímica de las mismas.
Si bien cada mineral en lo particular cumple funciones específicas, podemos afirmar que el comportamiento total de la planta, es el producto de la interrelación de funciones de dichos minerales.
El éxito de la nutrición vegetal es el perfecto balance de todos los elementos minerales necesarios para un óptimo metabolismo, que permita el permanente desarrollo de los procesos bioquímicos dentro de la planta.
La tecnología de Albion® con su proceso METALOSATE® aporta a la agricultura moderna, productos que influyen sobre la bioquímica y optimización del proceso metabólico, como son: los aminoácidos, proteínas y elementos menores que hacen de la productividad un hecho y no un reto.